Violencia laboral

/
/
Violencia laboral
WhatsApp Image 2022-10-14 at 14.50.07

El Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Rio Negro y La Pampa realizó un Ciclo de seminarios sobre violencia laboral en el Centro Recreativo Neuquén, con un cupo de inscripciones  para 200 personas el cual se agotó al poco tiempo de difundir el evento. 

El mismo estuvo a cargo de la abogada María Fátima Silva, profesional con más de 30 años en el ejercicio profesional en cuestiones de género, diversidad y equiparación de derechos.

En los encuentros, la Dra. Silva  dio un informe detallado sobre el Convenio 190 contra la violencia y el acoso en ese ámbito, promulgado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), al que Argentina ratificó el 23 de febrero de 2021, mediante la Ley 27.580 y entró en vigencia en nuestro país a partir de Febrero del presente año.


 

El convenio contempla una serie de acciones dirigidas a desarrollar entornos laborales saludables como protocolos y capacitaciones para que los trabajadores conozcan sus derechos y puedan ejercerlos.

María Fátima Silva aclaró que la violencia laboral es una problemática sin distinción de género  y sostuvo que es fundamental que en todos los ámbitos de trabajo, ya sea público o privado, se comience a trabajar en la aplicación del Convenio y la implementación del Protocolo para capacitar, prevenir y accionar en caso de que se registre dentro del contexto laboral una situación de violencia o  discriminación  por género.

El Secretario General del Sindicato, Cro.Manuel Arévalo, aseguró que desde nuestra Organización Gremial, vamos a seguir promoviendo capacitaciones  y exigiendo a la Empresas de la Industria Hidrocarburífera que incorporen los protocolos y den   aplicación al Convenio  190 de la Organización Internacional del Trabajo que viene a erradicar  con tan grave problemática que afecta a muchos Compañeros trabajadores y Compañeras Trabajadoras.

En este contexto, informó que el próximo lunes (17/10/2022), integrantes de la Comisión Directiva, Compañeras de la Secretaria de la Mujer, violencia laboral y Discriminación por género, y Cros.directivos de la Mutual , viajarán a Buenos Aires para reunirse con las Cámaras Empresarias CEPH y CEOPE. En esta reunión el tema central será justamente la Aplicación del presente convenio que en Argentina hoy es ley.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.